b1

La dirección de desarrollo rural tiene como objetivo la mejora de las viviendas, servicios básicos y espacios para actividades recreativas. Impulsa el desarrollo  sustentable de Metepec, Hidalgo, vigilando no malgastar los recursos a su disposición.

¡Trabajando en beneficio a los productores!

 Por medio del comité de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo, se hizo entrega de las primeras dosis de líquido para el combate del chapulín, así como también se instalaron trampas de confusión para el control del “Gusano Cogollero” en el cultivo de maíz, lo que permitirá proteger el cultivo de maíz, desde la emergencia a la floración. En beneficio de reducir el número de aplicación de pesticidas y ahorro económico. Así mismo se protegerá el medio ambiente y a la fauna.

Dichas actividades se realizaron en la comunidad de San Diego, Metepec. Contando con la presencia del Presidente Municipal Joel Huazo, el Secretario Municipal José Manuel Morales Navarrete, Crispín Quintero Ortega Director del área de desarrollo rural, Omar Escorcia Jarillo Director del área de medio ambiente, comisariado ejidal Noé Hernandez y productores, así como la presencia del presidente del CESAVEH el C. Esteban Cruz Chávez.